Blog

¿Ambiente seco?Estas plantas te ayudarán

Hemos hablado de algunas plantas que tienen la capacidad de absorber la humedad del aire, pero que ocurre si tu hogar o bar tiene un ambiente demasiado seco.Seguramente la reacción que se suele tener es colocar un humificador de aire.¿Por qué no confiar nuestro ambiente a las plantas?.

El calor de las calefacciones pueden secar el ambiente por debajo de los limites recomendados, lo que puede derivar en problemas de sequedad en la piel, irritación de las vías respiratorias y mucosa.

Algunos virus se vuelven incluso más resistentes ante la baja humedad por lo tanto el riesgo de que tengamos a una infección es también mayor. Esto puede, sobre todo, afectar a los bebés y niños dado que su sistema inmunológico se encuentra en pleno estado de desarrollo.

¿Que plantas humedecen el ambiente de mi hogar?

Un gran aliado en esta batalla , es el Ficus.Ademas de contribuir a la humedad del ambiente también puede neutralizar virus y toxinas así como retener el polvo en sus hojas.

El ciso(cissus) es una planta trepadora muy similar a la vid, no necesitan casi cuidados.Se adapta muy bien a lugares secos y ayuda a humedecerlos.

Y por último una planta conocida por varios nombre, Rabo de tigre, Lengua de suegra…Pero su nombre es Sanseviera .Capaz de humidificar el aire y darle un aporte extra de oxígeno.Ademas puede reducir el formaldehído un compuesto orgánico perjudicial para la salud.

Estas plantas son ideales para añadir a tu Hexaradix.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *