Blog

¡Cactus para tu jardín vertical!

Muchos amantes de los cactus y crasas nos comentan sobre la posibilidad de de llenar jardines verticales con esta preciosa planta.Si bien no es frecuente encontrarse esta variedad en muros verdes deja un resultado espectacular.Hablemos de ellos:

Los cactus y crasas son algunas de las plantas más fácil de cuidar por un motivo en común: que, tanto unas como otras, gestionan a la perfección sus recursos de agua, almacenándolas en diferentes partes. Una virtud que hace que, a pesar de necesitar el riego como el común de las plantas, sepan optimizar sus propios recursos.

¿Existen diferencias entre cactus y crasas?

cactus Hexaradix

Aunque pertenezcan a la misma familia vegetal existe un factor importante de distinción.Su evolución ha sido diferente debido a las condiciones climáticas en las que han crecido.Una respuesta natural de adaptarse al medio en el que viven, que, inevitablemente ha modificado su forma de guardar el agua .

El lugar de procedencia de los cactus siempre ha sido zonas desérticas y con ausencia de lluvias, lo que ha hecho que sus hojas se transformen en espinas para ayudar al almacenaje de agua.Las espinas ademas de proteger del sol ayudan a no deshidratarse en el proceso de fotosíntesis y a capturar las gotas de agua del rocío.

Las crasas también almacenan agua, pero lo hacen en sus hojas.Por ello sus hojas son carnosas.

Rectangular arrangement of succulents; cactus succulents in a planter

Todas las especies de suculentas son ideales para quien quiera tener un jardín de bajo consumo de agua, dado que cuentan con raíces pequeñas.

Si estas pensando en un jardín vertical, ten en cuenta esta variedad, pues permiten crear grandes composiciones jugando con su volúmen y sus colores. Y como no, para tú hexaradix.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *