Blog

Jardines verticales en el interior.

Cada vez es más frecuente entrar a un centro comercial y encontrarnos con una de sus paredes llena de plantas, o visitar  unas grandes oficinas  y ver un jardín vertical cubriendo algún espacio de esta oficina. Y cada vez veremos más en nuestro día a día, es normal, es una alternativa increíble a las zonas verdes cada vez más escasas y cuenta con numeroso beneficios de los que ya hablamos, que si te acabas de unir puedes leerlo aquí.

Personalmente no creo que sea una moda. De hecho creo que deberíamos pintar más paredes de esta vegetación, ya no solo en el exterior de nuestro hogar o lugar de trabajo, sino en el interior de los sitios donde pasamos más tiempo.

Jardín vertical diseñado por urbanolismo.

Es increíble poder tener en un lateral de nuestra ducha un muro vertical simulando poder ducharte en medio de una selva tropical, o en nuestra oficina, que al poder levantar la cabeza del trabajo puedas respirar la paz que solo te puede aportar estos muros verdes.

 

Lo primero que debes de tener en cuenta para tu jardín interior, son sus plantas. Ha de tener en cuenta varios factores a la hora de la selección. Debes hacer que las plantas se adapten a las condiciones, es decir no añadas a tu jardín plantas con altas necesidades lumínicas si tu jardín no estará muy expuesto a la luz solar. Si cuentas con un jardín Hexaradix no deberás de preocuparte la propia planta te lo comunicará.

Otro de los factores a tener en cuenta es la variedad de plantas, aprovecha la simbiosis entre plantas y crearás un magnífico ecosistema, y tu jardín será menos vulnerable a plagas.

Atrévete da el paso, que la falta de tiempo y espacio no sea un inconveniente crea en tu hogar o lugar de trabajo estos lienzos vegetales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *