Blog

Jardines verticales para luchar contra la contaminación.

Hoy, he leído un titular en el Diario El país preocupante “Bruselas da un ultimátum a España para que concrete sus planes contra la contaminación del aire”.Hubiera sido genial que nadie nos tuviese que dar un toque de atención.Hubiera sido ideal que el ultimátum nos lo hubiéramos dado nosotros mismos.

Esto no es un problema reciente. “En el caso de Madrid y Barcelona, lleva incumpliendo los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) —un contaminante que causa dolencias respiratorias y que procede fundamentalmente del tráfico”

La contaminación es un gran problema y un problema de todos.Pero somos optimistas y sabemos que entre todos mejoraremos la situación.¡La solución está en las plantas!

Ya hemos comentado anteriormente las capacidades de las plantas para purificar el aire, veremos algunas de las mejores plantas para la lucha contra la contaminación. Y quedarían genial en tu Hexaradix.

Gerbera jamesonii (“Gerbera“, ”Margarita africana”)

Esta variedad de margaritas no solo llenan de color si no que son un gran filtro natural, eliminando compuesto en el aire como tricloroetileno, benceno y formaldehído.

Scindapsus aureus (“Poto”)

Esta variedad puede vivir con sol escaso.Gran purificadora de aire. Pero es una planta venenosa que hay que mantener lejos de niños y mascotas.

Aglaonema

Es una planta de interior que crece en condiciones de baja iluminación y le gusta el aire húmedo. Limpia eficientemente el aire de tolueno y benceno.

Chlorophytum (“Cintas”)

Es una planta con muchas hojas y flores pequeñas de color blanco, combate eficientemente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno.

Hedera helix (“Hiedra común”)

Esta planta es ideal para zonas de baja iluminación. Se recomienda para suprimir alergenos como el moho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *