Blog

Plantas colgantes para tu Hexaradix.

Nos gusta que las plantas jueguen un papel en nuestra decoración.Nunca pararemos de comentar las numerosas ventajas que supone añadir plantas a nuestro hogar.Y por supuesto del increíble resultado visual que nos ofrece.

Hoy os traemos plantas colgantes.Las plantas colgantes son aquellas cuyos tallos no son levantados; por lo que la planta no puede mantenerse por sí misma y tiende a crecer la altura del suelo o crea diferentes formas, como raíces, que le admiten escalar por una área vertical, como la corteza de los árboles, en busca de luz solar.

Reciben este nombre por sus tallos, estos no son levantados.Por este motivo la planta no puede mantenerse por sus propios medios.Suele crecer a la altura del suelo, como raíces.Estos tallos pueden escalar por un area vertical, siempre buscando el sol.
Este tipo de plantas brotan en las sombras de los bosques.Con el fin de hallar luz para su supervivencia, son capaces de trepar hasta las copas de los arboles.

Todas las plantas de aspecto colgante cobran un gran protagonismo en la decoración, ya sea en cestos colgantes o sobre un muro totalmente vertical.

Vamos a mostrar algunas de estas plantas que quedarían genial en tu HHexaradix.

Trandescantia

Casi todas las especies son perennes con hojas que se disponen en dos filas o en espiral. Las inflorescencias dependen de cada especie, pero en general son axilares, con seis pétalos de color violeta o azulado.
Necesitan de mucha luz para desarrollarse con vigor y se adaptan muy bien a condiciones de altas temperaturas y poca humedad.

El Poto

El potos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema. Estas hojas, cuando la planta está reptando por el bosque en busca de una guía o soporte para trepar, son de tamaño pequeño, pero cuando lo consiguen y comienzan a trepar, las hojas aumentan de tamaño.

El Ciso

El ciso o (Cissus rhombifolia) es una planta de porte trepador o colgante, de rápido crecimiento y bastante rústica, muy común en muchas casas, y se adapta bien incluso en rincones de poca luz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *