Blog

¡Reduce el estrés en la oficina!

A menudo buscamos llevar la máxima comodidad a nuestras oficinas. Innovamos en diseño descoración. Siempre buscando la perfecta armonía en el trabajo.

Hoy me he encontrado con este interesante post de Judit Catalá del periódico digital RRHH, donde muy acertadamente nos comenta las tendencias en diseño de las nuevas oficinas. “Mobiliario con maderas naturales y materiales reciclados, iluminación natural, jardines verticales, terrazas ajardinadas, huertos, plantas, fuentes, vistas al exterior y espacios al aire libre donde tomar un respiro son algunos de los nuevos recursos de las oficinas del futuro.”

Y nos parece lo mas lógico ya que el tiempo promedio que un ser humano le dedica en su vida a trabajar es de 8 ó 9 años. Lo que viene a suponer cerca de la décima parte de la vida. ¿Cómo no vamos a querer la máxima paz y tranquilidad posible? Ya puede ser una tarea bastante extresante como para no cuidar los detalles.

El contacto con la naturaleza reduce el estrés, favorece el descanso, el rendimiento, alimenta la concentración, mejora el potencial de innovación, la imaginación y mejora el bienestar en general. De ahí que la presencia de elementos naturales y de zonas verdes en los espacios de trabajoredunde en la productividad y la satisfacción de los empleados, y ayude a que se sientan más identificados con los valores de las empresas”, asegura Alejandro Pociña, presidente de Steelcase, referente mundial en el equipamiento de espacios de trabajo.

No obstante, todavía un alto número de trabajadores sigue sin poder disfrutar del acceso a la naturaleza durante su jornada. Según señala el estudio, el 42% de los trabajadores de oficinas no tiene acceso a la luz del día, el 55% no tiene acceso a la vegetación y el 7% no tienen una ventana en su entorno.

Es cierto que hay factores desmotivantes que no podemos controlar, pero si podemos hacer que estos “fracasilllos” laborales o malas noticias sean mas llevaderas. Existen jardines verticales como Hexaradix que no necesita instalación ni cables ni depósitos. Ya no hay excusa para no poder disfrutar de vegetación en la oficina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *